lunes, 23 de febrero de 2009

Golazo

Y bueno para mí esto es pertinente. Por doquier, quizá más en ámbitos intelectuales o artísticos, hay enemigos del fútbol y los videojuegos. Pero sabemos que todos los humanos nacemos y crecemos en un entorno particular, aún cuando parezca que entre tantos millones de seres, hayan estilos de vida arquetípicos según región, condición social, etc. No ahondaré en esto. Tuve la oportunidad de, muy pequeño, interesarme por éstas dos cosas, gracias en parte al impulso de mi hermano mayor y mi padre. International Superstar Soccer, un título para la consola SNES, me maravilló desde el momento en que vi a mí hermano pasándose un mundial, cuando yo tenía 8 años y el 22. Luego, pasé mucho tiempo jugándolo. Aún cuando he perdido más o menos el 80% del feeling que alguna vez llegué a tener por el fútbol real, los simuladores me siguen dando gran diversión, y la posibilidad de mantener una bella tradición lúdica con mi hermano. No tengo el último producto de EA Sports o Konami, pero sé que son graficamente esplendidos, e infinitos en posibilidades de juego - si tal cosa es matemáticamente posible. Pero en ISSD, allá por 1995, los goles eran los mismos siempre. De esas cuantas variantes, les aseguro no más de quince, la que traigo aquí era una de las más espectaculares. Y no por ello más difícil. Sólo había que, como dicen, '' cogerle el tiro ''. No exagero si digo que en un partido se podía ejecutar con éxito unas cinco o seis veces.

PD: Esta no es una pieza legendaria, parte del archivo cultural de la familia. Ni tuve que viajar en el tiempo. Ni es un plagio. No, no, no. Gracias a las maravillas de la Internet, y, por supuesto, al talento y la caridad de los humanos, lo que antes implicaba pesadas máquinas y caros cartuchos, ahora se tiene a través de diminutos comprimidos, que descargan en cuestión de segundos, y se instalan igual de rápido. Y el último emulador de SNES que me bajé, para mi sorpresa, venía con capturador de vídeo!

2 comentarios:

  1. ¡Que recuerdos! Existe una clave para que el árbitro sea un perro. Y otra más para irse detrás de la cancha y hacer más de 100 goles.

    Ojalá en la vida real todo fuera tan fácil.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJA que golazo!!!!. Tiempos aquellos de gastar horas con los amigos del cole juagando super star soccer, donde la seleccion colombia era de los mejores equipos del juego. Recuerdos recuerdos.

    ResponderEliminar

Lo último que sonó.