lunes, 19 de octubre de 2009

Enviciado a '' Ants ''

Hace rato no hacía algo tan Pertinente como recomendar un juego. Y en este caso está más que justificado, porque las probabilidades de que sus vidas se pierdan esta joya son altas como las de que sus pies no colonicen los cinco continentes. No se trata de desanimar a nadie, pero a veces nuestras existencias se consumen mientras aquellas cosas que podrían darle algo de sabor son esquivas o invisibles.

Bueno, no sé porque dramatizo tanto esto si sólo venía a hablarles de uno de los juegos más divertidos y enviciadores. Quizás si sus mentes alienadas consideran que un juego que pesa menos de 1MB no puede, bajo ninguna circunstancia, ser atractivo hoy en día debe dejar de leer. Pero sé que el verdadero jugador sabe que el potencial lúdico no reside en una serie de impresionantes mejoras tecnológicas, ni en la inclusión de desmedida parafernalia.

classic games,Ants

A través de una interfaz simple y serena, apoyado en una historia mínima, Ants es de los juegos más inteligentes que he probado en la vida. Un juego de cartas, juego de estrategia. Infinidad de combinaciones de acciones y contra-acciones. Una guerra cuyo rumbo puede cuidadosamente voltearse, y donde el azar sólo es útil si hay buena planificación. La riqueza está sin duda en la gran variedad de cartas, y en la forma como estas deben jugarse en función de tantos valores (Castillo, Muralla, producción de armas, magia y ladrillos) con la posibilidad de incidir sobre los propios y sobre los de los rivales de muchas formas diferentes.

Entonces, gástese unas cuantas décimas de segunda descargándolo, y un poco más instalándolo, y compruebe que Ants tiene lo suficiente para ser considerado un clásico de los juegos de estrategia.

PD: Como dice el muchacho de la reseña en Gofish, pueden pasar unos minutos antes de que entiendas qué demonios hay que hacer, pero a fuerza de jugar rondas se entenderá todo y pensarás que la disposición de todo es completamente senstiva y funcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo último que sonó.