viernes, 8 de mayo de 2009

UN PROBLEMA MUY ACTUAL: LA SALUD Y LA VIDA DE LAS PERSONAS CORRE PELIGRO.














Como un bloggero supuestamente comprometido con la realidad, debería hacer alguna referencia al virus que ya se imaginan, así fuera simplemente eso, una referencia, y no un texto construido dedicadamente. Pero para eso último me faltan herramientas, y no quiero ni decir el nombre del virus. Creo que no puedo ni teclearlo con la seguridad de estar escribiéndolo bien sin necesitar de un vistazo a Google. Y eso en parte demuestra lo poco que me importa. Lo último que escuché es que estiman que en 2010 (Será que escuché mal) uno de cada 3 seres humanos estará contagiado. Y yo que decía ‘’ Porque nos preocupa tanto ésta gripa si, según se nos ha mostrado, la condición natural de las personas es enfermarse y/o morir ‘’. ¿1/3? Bastante extremo. Aunque recuerdo que es exactamente la misma proporción, que hace poco se anunció, de mujeres que en unos cuantos años padecerán cáncer. Y, lo peor, porque soy uno, ½ para hombres. Esta entrada no pretende tener ningún carácter alarmista. Para qué si la vida misma es una alarma constante; saben bien a qué múltiples avisos y amenazas me refiero, especialmente en los países donde matar humanos es deporte nacional - Y a la sensación de levantarse y dar gracias porque el mundo no se destruyo mientras dormíamos -. Una cosa distinta es que la gente elija en qué momentos y por qué poner en duda el sentido y la continuidad de su existencia. ¿Miedo a la muerte? Como dice la perogrullada mayor, que no por eso pierde gracia cuando se cita: Lo único que se necesita para morirse es estar vivo. O como decía el personaje principal de La Caverna de Saramago, el alfarero, cuando su hija le reprochaba por hablar tanto de la muerte, Es únicamente en vida que podemos hablar de ella.


Y bueno, armé este texto sobre unos temas que tienen clara relevancia para todos, sin ninguna fuente con autoridad, ni datos exactos. Pero finalmente de eso no es de lo que está hecho el mundo: especulaciones y rumores. Sino, ¿Por qué tanto miedo con el 21 de diciembre de 2012? Ay, Nostradamus. Para complementar éstas alusiones a la muerte, una canción que me ‘’ mata ‘’ XD. Brillante en lo musical y con un texto hermoso. Así que algo de dimensión poética, que era imposible hallar en el marco de mi intervención, para redondear esta entrada. !Mucho cuidado!



1 comentario:

  1. los medios y su actuacion como siempre... en este caso difundiendo miedo y tienen a toda la poblacion atemorizada

    yo por mi parte tendre ciertos controles perosnales pero ya.... a mi me aprece que le estan dando es un mal manejo a la situacion

    ResponderEliminar

Lo último que sonó.